Quiénes somos

MISIÓN

La Maestría en Diseño e Innovación Industrial es un programa educativo de calidad que consiste en formar profesionistas enfocados en la creación de valor para la industria en general, mediante el diseño de productos, procesos y sistemas desde la perspectiva de la innovación, el desarrollo sostenible y la vinculación estratégica.

  • Promover el trabajo en equipo, buscando el fortalecimiento interdisciplinar en la innovación de productos.

  • Fomentar la implementación del diseño en la industria.

  • Fomentar y promover que el diseño sea herramienta de factor de cambio en la industria.

  • Detectar y resolver problemas identificados en la industria.

  • La sinergia de trabajo colaborativo en proyectos vinculados del pregrado de diseño industrial con el posgrado.

  • Planta docente con una amplia experiencia didáctica y profesional.

VALORES

VISIÓN

El posgrado es referencia y pieza clave para el sector productivo, académico y social en el ámbito estatal, nacional e internacional gracias al alto nivel de diseño, innovación, transferencia tecnológica de los egresados, quienes cada vez generan mayor éxito, tanto en su desarrollo profesional en el emprendimiento, como en el de las empresas donde se desempeñan, generando un impacto sostenible y social.

FILOSOFÍA

El diseño en la Universidad de Guadalajara es la disciplina creativa cuyo objetivo es establecer las cualidades multifacéticas de los objetos, procesos, servicios y sus sistemas considerando el ciclo de vida completo sostenible y sustentable.

La intervención de diseño se caracteriza por la ponderación del método y la planeación estratégica flexible, multimodal, y participativo en tendencias educativas en cada proyecto como un recurso para la búsqueda de soluciones óptimas a necesidades reales. En el posgrado se ocupa del pensamiento estructurado y hacemos uso de distintos métodos de investigación propios de la disciplina, como herramienta imprescindible para la conceptualización y soluciones innovadoras en atención a las necesidades y problemas de los entornos sociales, privados y públicos.