©2019 MDII - UDG

CUAAD

UNIVERSIDAD DE GUADALAJARA

  • Facebook Social Icon

MISIÓN

Nuestra misión es formar profesionistas en diseño de productos, procesos y sistemas a través de la innovación con la capacidad de resolver necesidades del sector industrial y social, permitiendo su inserción en el ámbito empresarial, presentando propuestas novedosas, funcionales y con posibilidad real de producción.

VISIÓN

El posgrado es referencia y pieza clave para el sector industrial en el ámbito estatal, nacional e internacional gracias al alto nivel de innovación, gestión, diseño y presentación de productos de los egresados, quienes cada vez generan mayor éxito tanto en su desarrollo profesional como en el de las empresas donde se desempeñan.

VALORES

  • Promover el trabajo en equipo, buscando el fortalecimiento interdisciplinar en la innovación de productos.

  • Fomentar la implementación del diseño en la industria.

  • Fomentar y promover que el diseño

       sea herramienta de factor de cambio en          la industria.

  • Detectar y resolver problemas identificados en la industria.

  • La sinergia de trabajo colaborativo en proyectos vinculados del pregrado de diseño industrial con el posgrado.

  • Planta docente con una amplia experiencia didáctica y profesional.

FILOSOFÍA

El diseño en la Universidad de Guadalajara es la disciplina creativa cuyo objetivo es establecer las cualidades multifacéticas de los objetos, procesos, servicios y sus sistemas considerando su completo ciclo de vida.

Nuestra intervención de diseño se caracteriza por la ponderación del método y la planeación estratégica del proyecto como un recurso para la búsqueda de soluciones óptimas a necesidades reales. En el posgrado nos ocupamos del pensamiento estructurado y hacemos uso de distintos métodos de investigación propios de la disciplina, como herramienta imprescindible para la conceptualización y soluciones innovadoras en atención a las necesidades del sector productivo.

ACERCA DE MDII